jueves, 24 de febrero de 2011

Zara. Via del Corso. Roma. Cuando hacer Branding es lo importante.

Italia es un país que no se deja doblegar por la introducción de marcas "low level", la moda italiana es un parte aguas de las tendencias internacionales y sus marcas, referentes de estilo y estatus.

Grupo Inditex se atreve otra vez con la apertura de un nuevo Zara en la emblemática Via del Corso, una magnifica propiedad que curiosamente colinda en sus 4 caras con calles lo cual le da una visibilidad 360º. Que mejor escaparate para lucir las cuatro letras que son nombre y logo de una marca que despierta sentimientos encontrados que, mientas en España se mantiene como un estandar de vestimenta clase mediera, en latinoamericana es inclusive aspiracional y de lujo, y bueno en Francia e Italia, es una marca más, enfocada aun mercado no especializado.

Sin duda para Inditex es impresindible que ZARA este presente en los mejores escaparates del mundo. En una campaña de publicitaria donde la marquesina vale muchos millones de dolares y que aparte no pierde valor ¿Será verdad que Inditex, si entrara en quiebra, podria saldar todas sus deudas con el activo inmueble que tiene por todo el mundo? Por la pinta de Zara, vía del Corso. Si !!

Les dejo un vídeo que me encantó, no por ZARA, sino por las imagenes de Roma, que para mi es la ciudad más bonita del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario