miércoles, 11 de mayo de 2011

Elección de canales de marketing Online.


Antes de elegir una, dos o más canales de marketing debemos de plantearnos la capacidad de generación de nuevos contenidos, como se hablo con anterioridad. Debemos también plantear la capacidad como agencia o responsable de la campaña para gestionar los contenidos. Debemos tener el tiempo para gestionar eficientemente los canales a desarrollar.

No se deben abrir canales que los recursos humanos o financieros no puedan tener bien gestionados.

· Twitter: Este servicio de micro blogging es una herramienta rápida de comunicación entre PO y empresas afines a tu producto o servicio. Se emplea para llegar rápidamente en acciones B2C a un nicho específico. Se puede emplear para un posicionamiento rápido de palabras clave. Invitación a una promoción o una landing page de campaña. Da presencia de marca, y respaldado de un contenido interesante para el PO se convierte en una herramienta excelente de fidelización.

· Facebook: En este canal la vitalidad, dinamismo y contenidos interesantes lo son todo. Crear una página de empresa en Facebook es una gran responsabilidad que conlleva a la necesidad de un responsable que modere y dinamice el sitio para poder tener seguidores gratuitos y de pago.

o Actualmente Facebook permite la integración de código HTML que permite la integración de landing page que generan leads interesados en el producto o servicio. Estas landing page suelen ser relacionadas a una promoción específica con fines de captación.

· Blogs: Una estrategia que es muy eficaz pero requiere de un esfuerzo constante para generar contenidos. Siempre debe haber una persona responsable atendiendo la interacción, comentarios, posible SPAM. Un blog mientras más contenidos genere, más posibilidades tendrá de posicionarse en buscadores, unido a comentarios e intercambio de links posicionara de manera indirecta y generara tráfico al sitio Web principal.

· Mailing: El uso de esta estrategia, enfocado de una manera específica y objetiva, resulta una buena herramienta de comunicación. Aunque últimamente el mailing ha perdido capacidad de conversión, ya que una buena acción genera una conversión de entre el 2 y el 5 % (click trough). Como herramienta de fidelización es efectiva cuando se cuenta con una base de datos personalizada. Dentro de este canal incluiremos también los mails de comunicación semanal y mensual (boletines).



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