lunes, 7 de marzo de 2011

Killer Brands. Posicionamiento de marca. Coca Cola y sus amigos.

Empresas Killer brand osn las enfocadas directamente al consumo masivo del bien o servicio. Tienden a ser productos de bajo coste tanto de producción como de distribución y adquisición. Aunque bien la reyna de estas marcas es la antes mencionada COCA-COLA, existe su menospreciada rival PEPSI, como en un ying yang siempre van acompañadas de su competidora que siempre camina un poco más lento, sin otro propósito más que el adaptarse a las tendencias de marketing y publicitarias de la killer brand.


Marlboro es otra marca que ha poblado todos los rincones del mundo con anuncios de chapa que ahora han pasado a se piezas de colección, una marca que cada vez tiene que luchar más para posicionarse debido a las prohibiciones que en muchos países se aplican, manteniendo solo la de display en puntos de venta y de patrocinio de eventos. Lejos están ya los días en que se podía fumar en los espacios televisivos, o incluso lejos están los fotogramas en revistas y periódicos.


Según el Top 10 de Las mejores 10 marcas a nivel mundial, las tecnológicas juegan un papel muy  importante. Microsoft, IBM; Nokia, entre otras tienen un valor de marca gigante. 

En poco tiempo Facebook estará en este listado sin ninguna duda. Energía y trasporte destacan con LG, Toyota y Mercedes-Benz.


Por análisis y experiencia, si una marca tiene que equipararse a Coca-cola, tiene que ser muy popular. En los países menos desarrollados del mundo, aseguro que no sabrán que es Intel (que está en el número 5 del listado), pero sabrán que es el Real Madrid, McDonalds o FC Barcelona. Eso es para mi una competencia directa con Coca Cola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario